Tiempo después de no elegir a Lionel Messi como el mejor de la historia y poner a Diego Armando Maradona en ese lugar, el ex delantero italiano, Francesco Totti, volvió a estar en el foco de la polémica, debido a que en nuevas declaraciones le bajó el precio al capitán de la Selección Argentina.
Es que, en diálogo con el podcast Viva el Fútbol, el ex futbolista de la Roma le bajó el precio al delantero de Inter Miami y comparó su carrera con la de la ‘Pulga’, ya que afirmó que si el argentino jugaba toda su carrera en la ‘Loba’ como lo hizo él, no iba a ganar ningún Balón de Oro.
“Pon a Messi durante 25 años en la Roma. 25 años en Roma y dime cuántos Balones de Oro ganaría. ¿Ganaría 10 Balones de Oro? ¿Sabes cuántos Balones de Oro ganaría? Cero”, inició Totti en sus declaraciones al hablar de los hitos que logró Messi en su carrera.
“Pero la culpa es tuya porque eres idiota, porque te hubieras ido al Madrid y te hubieras llevado algunos a casa”, le respondió entre risas uno de los periodistas que lo entrevistó, afirmando que no ganó ningún Balón de Oro porque eligió jugar toda su carrera en la Roma.
“Yo no necesito el Balón de Oro. Yo gané todo con la Roma en 25 años, esa es mi mayor victoria. No me arrepiento de nada”, cerró Totti, orgulloso de su carrera en el club de sus amores y de haber rechazado en más de una oportunidad las ofertas por parte del Real Madrid.
Francesco Totti eligió a Maradona como el mejor de la historia
Durante una entrevista que brindó en diciembre de 2022, en el canal de Twitch llamado BepiTv, Totti fue contundente: “¿Si es mejor Maradona o Messi? Hablamos de dos extraterrestres. Diego es el fútbol, Leo ahora es el mejor del mundo, pero por debajo del Pelusa. No es fácil encontrar los adjetivos adecuados. Son jugadores que simplemente pertenecen a otra categoría”, confesó.
Totti eligió entre Messi y Cristiano Ronaldo
En la modernidad, producto de la gran rivalidad que se generó porque uno brillaba en FC Barcelona y el otro en Real Madrid, los fanáticos comenzaron una batalla por redes sociales y también de manera verbal para definir si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo eran los mejores del mundo. Y Francesco Totti también se refirió a ello.
Luego de que el lusitano ganara el Balón de Oro en 2017, desde Dubai, el italiano esbozó que “Messi es el número uno, ¡pero no le digan a Cristiano!”. Pero en aquel entonces también se refirió a lo que habían abonado desde PSG para quedarse con el delantero brasileño: “El futbol ha cambiado significativamente desde mi tiempo hasta ahora. Prefiero el futbol romántico de antes, hoy en día son puros negocios. Hay jugadores como Ronaldo y Neymar, pero Neymar es un ejemplo: es demasiado pagar 250 millones de euros por un jugador. Es irreal”.
