Hubo diversas reuniones, pero Independiente sigue sin conseguir a un director técnico que se haga cargo del plantel tras la salida de Leandro Stillitano. Pasaron los nombres de Ricardo Zielinski, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y Pablo Guede, pero la lista de candidatos es muy larga.

Omar De Felippe, Pablo Lavallén, Pedro Troglio y Pablo Repetto, son algunos de los entrenadores que figuran en la carpeta de Pablo Cavallero y Fabián Doman, quienes se están encargando de llevar a cabo la búsqueda. Mientras tanto, Pedro Damián Monzón continúan dirigiendo al plantel que viene de golear en la Copa Argentina.

Si bien Independiente está sumergido en un problema económico muy grande, lo cual podría provocarle la quiebra con continuidad y el remate del predio ubicado en Wilde, además de que también mira de reojo al fantasma del descenso, los dirigentes quieren sacar adelante la situación y tener una gestión completamente diferente a la de Hugo Moyano.

Así como hubo diversos entrenadores que fueron ofrecidos, más allá de los que buscaron propiamente los directivos, a Cavallero le hicieron llegar la chance de sumar al brasileño Alberto Valentim, quien fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana conAthletico Paranaense en 2021, además de que también ganó elCampeonato Carioca dirigiendo a Botafogo, en 2018.

Getty Images

Después de marcharse deCentro Sportivo Alagoano, desde la representación del entrenador de 48 años le ofrecieron sus servicios a los directivos de Independiente. Si bien quedaron en analizar la posibilidad, dependerá del consenso que haya en la próxima reunión de la mesa chica, ya que entre Doman, Cavallero, Grindetti y Seoane serán quienes tomen la decisión de elegir al próximo director técnico.