Racing, líder de la Zona A de laCopa de la Liga Profesional, viajó a Entre Ríos para medirse con Patronato por la undécima fecha del campeonato. Para dicho encuentro, Fernando Gago decidió darle descanso a varios titulares y las ausencias no fueron gravitantes en búsqueda de mantener el primer puesto para poder abrochar su clasificación a cuartos de final.
Tan solo ocho minutos bastaron para que la Academia empiece a reflejar su gran momento en el marcador. Javier Correa recibió de espaldas y, casi sin mirar al arco, el delantero giró y definió por encima deMatias Mansilla para romper el cero. Pese al buen arranque de Racing,Nicolás Castro lo empató rápidamente para poner el juego en tablas y darle otro tono al encuentro, que no duraría en ese estado por mucho tiempo.
Como viene sucediendo en varios partidos de la Copa LPF, el arbitraje fue nuevamente señalado luego de que, sin apoyo del VAR,Facundo Tello sancionara un penal a favor del conjunto de Avellaneda por un agarrón en el área. Matías Rojas, de regular cotejo, lo cambió por gol y los de Fernando Gago se fueron al descanso en ventaja.
Las diferencias en el juego no fueron abismales, pero la jerarquía de las individuales le posibilitaron a Racing seguir aumentando su cuenta particular. Como si se tratara de una repetición, Javier Correa puso el 3-1 de forma idéntica a como abrió el tanteador en Paraná y selló su doblete para encaminar un nuevo triunfo blanquiceleste.
Sin embargo, cuando el duelo ya consumía los minutos de descuento, Edwin Cardona cometió un error garrafal al entregar un insólito pase a Axel Rodríguez dentro del área y el Patrón puso el 2-3 para la ilusión del público local en el cierre del match.
Como si fuera poco, la polémica se hizo nuevamente presente sobre el final cuando Lucas Orban evitó un mano a mano con una falta y fue expulsado, dejándole la chance al conjunto entrerriano de poder igualar la duela desde la pelota parada. Para alegría de los de Avellaneda, el suspenso llegó a su fin y los tres puntos viajaron a Buenos Aires.
Es la décima victoria consecutiva de la Academia en la temporada y es todo un récord para el club: los de Gago superaron al”Equipo de José” que, en 1967, habían alcanzado los nueve triunfos en fila para establecer una marca en el profesionalismo que perduró hasta el día de hoy. El buen momento de Racing ilusiona a los hinchas, con un elenco que ya quedó en la historia de la institución.