Sin DT, con un reciente juicio histórico perdido en donde no tendrán el beneficio económico de los derechos televisivos por dos años debido a una deuda al futbolista Gonzalo Verón, con conflictos dirigenciales e incertidumbre respecto a las elecciones. El presente de Independiente es crítico, así como también su momento futbolístico.
En la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional, el Rojo visitaba a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello y allí vio una nueva derrota en el campeonato, en este caso por 2 a 1. Con un golazo de afuera del área del juvenil Manuel Duarte, quien a colocar la clavó al ángulo, y un remate de penal de Adonis Frías, el Halcón de Varela se impuso de gran manera ante Independiente y lo hundió aún más en la tabla, quien por más que sobre el final descontaron gracias al gol de Álex Vigo, no pudieron siquiera obtener un punto.
Con solo dos partidos ganados y dos empatados, los de Avellaneda acumulan únicamente 8 puntos y sufrieron en esta noche de miércoles su quinta derrota en la liga, quedando así en los últimos puestos de la tabla de posiciones, pudiendo incluso quedar entre los cuatro peores equipos del torneo si Vélez le gana a Lanús en el partido que se disputará en breve.
El gol de Vigo sobre el final sirvió únicamente para la estadística, ya que el descuento del ex River acercó el resultado pero no pudo terminar en algo positivo para Independiente, quien se llevó una nueva derrota al Libertadores de América en medio de un complicadísimo contexto.
Defensa, por su parte, llegó a las diez unidades y se metió en el pelotón de mitad de tabla habiendo tenido un gran partido ante Independiente en su casa en Florencio Varela. Cabe recordar que ya con la Liga Profesional empezada, los de Beccacece sufrieron la baja de muchos de sus futbolistas, por lo que tuvieron que improvisar sobre la marcha el armado del equipo.