RiveryColónestán siendo protagonistas de la disputa más feroz de los últimos tiempos en las primeras planas del fútbol argentino. Lucas Beltrán es el jugador en cuestión, cuyo pase le corresponde al Millonario a pesar de estar cedido en el Sabalero hasta diciembre de 2022. La Banda ejecutó la cláusula de repesca para el próximo 30 de junio y en Santa Fe intentarán cumplir a rajatabla con lo pactado.

El principal problema para el equipo de Marcelo Gallardo es la falta de delanteros y, debido al gran nivel que mostró Beltrán en el último tiempo, River pidió por el regreso del jugador y no pudo convencer a Colón de adelantar la gestión, con una trascendental llave de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores por delante.

Es por eso que el Sabalero decidió anotar al juvenil para la lista de buena fe para la Copa y el Millonario se verá obligado a realizar una curiosa maniobra que tiene respaldo reglamentario. Como si fuera poco, ambos equipos se enfrentarán este miércoles en el “Cementerio de los Elefantes” en medio de un contexto más que tenso y Julio César Falcioni confirmó la lista de convocados con una terminante decisión con respecto al delantero que protagoniza la novela del mercado.

Colón publicó la nómina que estará disponible para jugar contra La Banda y Lucas Beltrán no solo no está incluido en la lista, sino que también se le ha retirado el dorsal que utilizó durante toda la campaña en Santa Fe; quien utilizará la camiseta n° 9 contra los del Muñeco será Mauro Formica. Durísimo castigo del club hacia el jugador que tampoco estuvo disponible contra Unión por alegar una lesión. Una historia que sigue sumando capítulos.