El River de Gallardo no para de sumar pálidas en el 2022 y, tras quedar a nueve puntos de Atlético Tucumán en la Liga Profesional, fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina en manos de Patronato. Una derrota que lo deja no solo sin chances de ser campeón sino que también sin la posibilidad de tomar revancha con Boca.
Tras las dos derrotas que sufrió en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional en manos del Xeneize, River tenía en sus manos la posibilidad de vengarse en una hipotética semifinal de Copa Argentina. Sin embargo, esto no podrá darse y salvo una eventualidad ya no habrá Superclásico en 2022.
Teniendo en cuenta que Boca fue campeón de la Copa de la Liga, para que River se llegue a enfrentar con el Xeneize en el Trofeo de Campeones 2022 debe ser campeón de la Liga Profesional. Objetivo que resulta muy lejano ya que se encuentra a 9 del líder con 18 en juego.
Ante esto, en el Millonario deben apostar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar en el segundo lugar del torneo. De ser así, el destino debería poner al Xeneize como campeón de la Liga Profesional. En caso de ocurrir esto, los de Gallardo deberían ganar una semifinal a Tigre (subcampeón de la Copa de la Liga) para jugar la final.
Trofeo de Campeones 2020: otra posiblidad de ver un River – Boca
Este panorama que podría habilitar una Super final antes del Mundial de Qatar, es similar al que podría ocurrir con el Trofeo de Campeones 2020. Si bien no está oficializado, River jugaría una semifinal con Banfield (subcampeón de la Copa de la Liga) por ser el segundo de la Superliga 2019/20 que ganó el Boca de Russo.
Igualmente, esta definición del Trofeo de Campeones 2020 no se llevaría a cabo durante el 2022 sino que sería la competencia que abraoficialmente el 2023 . Según algunos rumores, el mismo se disputaría entre la última semana de enero y los primeros días de febrero .