Lamentablemente, el fútbol argentino amaneció con una triste noticia en la jornada de este martes ya que desde las redes sociales del Club Defensores de Cambaceres, equipo que milita en la Primera D, se confirmó el fallecimiento de Carlos Da Ponte a sus 46 años de edad. Una noticia que impactó de lleno en el ascenso argentino.
Muy querido en La Plata por su paso en las juveniles de Estudiantes y Cambaceres, en donde realizó toda su carrera como jugador y como entrenador, el Ruso fue despedido por varios protagonistas de la ciudad y hasta Juan Sebastían Verón le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram.
Siendo muy amigos desde las juveniles del Pincha, Verón se mostró dolido por la pérdida del Ruso: “Ir a pescar, dormir en la casa de alguien, jugar a la pelota en el club o en la vereda, ring raje, viajes, torneos… Todo eso volvió ayer y hoy más porque dentro de todos esos recuerdos estás vos, Ruso”, escribió en una historia.
El entrenador campeón con Cambaceres en el Apertura de la Primera C en 1998 y del Clausura 99 en la misma categoría, falleció en la madrugada de este martes en el Hospital Rossi, de La Plata, a causa de una infección que afectó varios órganos de su cuerpo. Se encontraba internado desde el último jueves.
Vale destacar que su última aparición en una cancha fue durante el partido que Cambaceres perdió ante Lanús en finales de febrero por los 32avos de final de la Copa Argentina. El mismo terminó con una victoria 5-0 para el Granate.