Este miércoles, con el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como escenario y como testigo, River Plate y Banfield llevaron a cabo un espectáculo para el recuerdo. Al cabo del mismo, los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron, con mucho sufrimiento, por 3-2. Y así llegaron a la gran final del Trofeo de Campeones.

Santiago Simón por duplicado y Miguel Borja marcaron para el equipo Millonario, mientras que Andrés Chávez y Juan Bisanz lo hicieron para los encabezados estratégicamene por Javier Sanguinetti. Así nos aseguramos un nuevo Superclásico entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino, el cual todavía no tiene fecha ni sede.

Pero lo más llamativo de todo es que este partido entre el Millonario y el Xeneze debió haberse jugado hace nada más ni nada menos que tres años, momento en el que ambos lograron el pasaje hacia el Trofeo de Campeones. Sin embargo, por diversos motivos, ese cruce se fue postergando hasta el día de la fecha. Y los planteles son muy diferentes.

¿Cuáles hubiesen sido las alineaciones en 2020?

Tomando como referencia las formaciones que se presentaron por la última fecha de la Superliga Argentina 2019/2020, en la que Boca se impuso frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y en la que River empató como visitante de Atlético Tucumán, las formaciones hubiesen sido las siguientes.

RIVER PLATE

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

BOCA JUNIORS

Esteban Andrada; Julio Buffarini,Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.