Riveremprendió viaje en la Copa Argentina, en busca de la cuarta estrella en la competición federal. El rival de turno fue Deportivo Laferrere, club que se encuentra militando en la Primera C, y no tuvo grandes inconvenientes en liquidar rápidamente el encuentro en el Estadio Padre Ernesto Martearena.El conjunto deMarcelo Gallardosuperó la instancia de 32avos de final y sigue en carrera.

El inicio del duelo en Salta no reflejó ni por asomo el resultado final. Se vio un Millonario sin ideas ni lucidez, y tampoco aparecieron las sociedades características de una delantera compuesta por Julián Álvarez, Juanfer Quintero, Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo se fue asentandoy consiguió abrir el marcador desde la vía aérea, igual que contra San Lorenzo el último sábado. Bruno Zuculini fue el autor conun cabezazo formidable.

A partir de allí, todo se hizo más líquido para el elenco del Muñeco. Con el control absoluto de la posesión, River hizo daño con pelotas a la espalda de una defensa sorpresivamente adelantada. El Villero dejó espacios en el fondo y Juanfer los aprovechó con balones en profundidad; uno de ellos se filtró por el sector derecho y, con el rival mal parado, Barco se la cedió a Álvarez y el Araña la mandó a guardar de cabeza. 2-0 y todavía faltaba algo más antes del descanso.

Antes del pitazo del entretiempo, el volanteNahuel Santiago fue inentendiblemente a trabar con los dos pies dentro del área yPablo Giménez no dudó en cobrar penal tras la falta a Agustín Palavecino. Como es costumbre en esta temporada, Juanfer Quintero agarró la pelota y se encargó de canjear el remate por gol para ampliar la ventaja a tres goles. Contundente primera etapa de La Banda.

El segundo tiempo dio la sensación de que estuvo de más, que no iba a cambiar el trámite con un tanteador que ya señalaba una goleada. Y así fue. Marcelo Gallardo empezó a mover el banco de suplentes y la intensidad bajó, mientras que el resultado era el mismo. No fue hasta los 30minutos de complemento cuando llegó una nueva ráfaga:Andrés Herrera y José Paradela se encargaron de ponercifras definitivas en el Estadio Padre Martearena. Triunfo rojiblanco por 5 a 0 y pase a los 16avos de final, donde River aguardará por el ganador de la llave entre Barracas Central y Acassuso.