El descanso generado por la fecha FIFA en la que la Selección Argentina tumbó a Panamá por 2-0 en el Estadio Monumental y en la que derrumbó a Curazao por 7-0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero llegó a su punto final. Por ende, todos y cada uno de los equipos de la Liga Profesional volvieron al ruedo.
En ese contexto, este jueves comenzó a desarrollarse la novena fecha de la presente temporada del mencionado certamen doméstico. Un certamen doméstico que tiene a River Plate como único puntero pero que, paralelamente, cuenta con varios conjuntos de muy buen presente que se perfilan como serias amenazas para el Millonario.
Sin lugar a dudas, dos de ellos son Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, equipo que tienen una idea de juego clara, nombres propios más que interesantes y entrenadores muy bien preparados para alcanzar los objetivos. Bajo esa órbita, el Halcón y el Fortín se encontraron frente a frente en la jornada de hoy con el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela como testigo.
Y, tal como se imaginaba en la previa del encuentro, el trámite del primer tiempo fue muy atractivo. Defensa y Justicia tomó la iniciativa y jugó en el campo de los de Ricardo Gareca, mientras que Vélez buscó lastimar con espacios. Sin embargo, la efectividad no reinó en el terreno del Halcón y el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.
+ Increíble errado por Alanís:
Posteriormente, esa tendencia se mantuvo en la etapa complementaria, aunque Vélez tuvo una mayor intención de hacerse con la posesión de la pelota. De todas maneras, la efectividad siguió sin reinar y el partido culminó con un empate 0-0 que no le termina de servir a ninguno de los dos. José Florentín fue expulsado en la visita sobre el cierre del juego.
+ Expulsión de Florentín: