De a poco, el mercado de pases empieza a tomar temperatura. A pesar de que en el fútbol argentino se complica competir con los equipos del exterior debido a los grandes problemas económicos que padece el país, hay dirigentes que se mueven en pos de reforzar a sus equipos. Y allí se encuentran los de Boca, Independiente y Vélez.

Los de Avellaneda sumaron a Iván Marcone, mientras que el elenco de Liniers está al borde de incorporar al uruguayo Diego Godín. Sin embargo, el Xeneize es el único de los tres que no tiene caras nuevas, más allá de que continúa negociando por los arribos estelares de Arturo Vidal y James Rodríguez.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

A lo largo de los últimos días, desde el Rojo habían expresado que tenían todo acordado por el arribo de Rodrigo Aliendro, quien quedará con el pase en su poder después del 30 de junio porque no seguirá en Colón. Pero como no firmó un precontrato y solamente arregló su incorporación de palabra, el viento se las podría llevar. ¿U otro club?

Hace tiempo que el ex mediocampista de Atlético Tucumán e Ituzaingó está en los planes de Juan Román Riquelme, con quien comparte representante. Más allá de que el futbolista de 31 años le habría dado el sí a Eduardo Domínguez, quien lo tuvo en el Sabalero, la buena relación que mantiene con el vice de Boca podría inclinar la balanza.

Pero eso no sería todo. En las últimas horas del martes 14 de junio, los dirigentes de Vélez también se movieron para sumar a Rodrigo Aliendro. Lo que ninguno de los tres equipos puede hacer es sumarlo antes del 1 de julio, ya que su contrato en el elenco santafesino finalizará en 16 días. Y como si fuese poco, no podría disputar una hipotética llave de Cuartos de Final en la CONMEBOL Libertadores con la camiseta del Fortín, ya que estará en la lista de buena fe para Colón.