En las últimas horas se confirmaron todos los detalles relacionados con el desarrollo de una nueva edición del siempre apasionante Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Sí, los dos equipos más importantes del ámbito doméstico se encontrarán frente a frente el próximo domingo 3 de octubre, desde las 17 horas, en el Estadio Monumental.
Luego de los cruces parejos que tuvieron lugar en lo que va del año, los equipos comandados tácticamente por Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia chocarán bajo la órbita de la decimocuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y hay chances concretas de que lo hagan con presencia de público.
El jueves pasado, en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la gente volvió a las canchas en territorio Albiceleste. Se trató de una prueba piloto que fue superada de forma exitosa, por lo que las autoridades correspondientes están trabajando para que el público regrese en el campeonato local.
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, había anunciado que el objetivo era el retorno de los hinchas a los estadios del fútbol argentino a comienzos de septiembre y todos los cañones apuntan a que, finalmente, esto se terminará dando los primeros días de octubre. Pero lo cierto es que el optimismo reina por estas horas.
Encuesta ¿Quién ganará el próximo Superclásico?
¿Quién ganará el próximo Superclásico?
YA VOTARON 30 PERSONAS
Así las cosas, hay grandes posibilidades de que, precisamente, la vuelta del público se produzca, nada más ni nada menos, que el fin de semana en el que River y Boca se toparán en el Estadio Monumental. Por supuesto, las autoridades deberían trabajar en conjunto con la comisión directiva del Millonario para evitar un caos y diagramar una organización minuciosa.