Hace apenas un puñado de días, Vélez Sarsfield tuvo la victoria en sus manos como local de Banfield. Sin embargo, el equipo que comanda estratégicamente Ricardo Gareca se durmió en los laureles y lo terminó pagando extremadamente caro ante el Taladro. Es que los de Javier Sanguinetti reaccionaron y diagramaron un empate 3-3.

Como consecuencia de ello, el Fortín se presentó en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con la obligación de recuperarse lo más rápido posible sumando tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones. Para ello viajaron hasta la provincia de Córdoba donde chocaron con Instituto.

Con el estadio Presidente Perón como escenario, el equipo de Garecasalió al verde césped con la idea de llevarse a la Gloria por delante. Para ello, el Tigre dispuso una formación muy ofensiva, con poca gente de marca en la mitad de la cancha y varios nombres propios de carácter ofensivo. Pero las cosas no comenzaron de la mejor manera.

Es que, cuando transcurrían jugados 33 minutos del primer período, el conjunto anfitrión pegó de forma contundente para desatar la locura de todo el público presente en el estadio. Roberto Bochi apareció en escena para abrir el marcador y decretar el 1-0 que se mantendría hasta el descanso. Panorama complicado para Vélez.

+ 1-0 de Bochi:

En la etapa complementaria, Vélez buscó revertir la situación adversa pero no encontró ni los argumentos ni la lucidez necesaria para conseguirlo. Así fue como los minutos fueron transcurriendo sin descanso y el equipo que dirige Lucas Bovaglio terminó quedándose con una victoria de oro por la mínima diferencia para subir en la tabla.