Atlético Tucumán es la gran revelación del fútbol argentino. Sin estrellas rutilantes y con perfil bajo, el equipo que comenzó el año a los tumbos de la mano deJuan Manuel Azconzábal encontró un gran funcionamiento dela mano de Lucas Pusineri y ahora se perfila como uno de los candidatos al título. En esta nota te contamos cuál es su complejo camino a la gloria.
Con ocho victorias, un empate y apenas una derrota ante Arsenal en los últimos diez partidos, el Decano le saca tres puntos a Gimnasia LP, su principal perseguidor, y se ilusiona con bordar una nueva estrella en su escudo. Claro, para ello deberá atravesar 12 durísimas jornadas, con tres duelos ante los grandes y un encuentro directo con Argentinos en el medio. Qué comience el juego…
El complejo camino de Atlético Tucumán al título: los tres grandes en el camino
A la hora de ver el fixture que le queda al equipo tucumano hay tres jornadas que sobresaltan. Sí, para seguir soñando con el campeonato de la Primera División, los de Pusineri deberán cruzarse con Boca (fecha 16), San Lorenzo (18) y Racing (24).Además, tendrá otras nueve partidos que poco a poco se irán convirtiendo en finales.
Argentinos Juniors, el rival directo que le queda a Atlético Tucumán en el camino al título
Ya habiendo jugado ante Gimnasia y EsgrimaLa Plata (ganó 2-0), River (igualó 0-0) y Huracán (empató 0-0), al Deca solamente le queda en su calendario enfrentar al Bichito de la Paternal, que viene tercero a cinco unidades. ¡Será una final el 18 de septiembre por la jornada 20!
Los números deAtlético Tucumán, la revelación de la Liga Profesional
El equipo de Lucas Pusineri acumula 32 puntos, producto de nueve encuentros ganados, cinco empates y apenas una derrota. Aparte, cabe destacar que con sólo seis goles en contra es el que tiene la valla menos vencida y marcó 18 tantos.