A pesar de que Racing atraviesa un andar irregular, donde viene de caer ante San Lorenzo e igualar frente a Talleres, para Fernando Gago es vital poder conseguir los puntos que restan para continuar dando pelea en la Liga Profesional, y así conseguir el objetivo, que es dar la vuelta olímpica.

Si bien el entrenador es consciente de que solamente ganará uno y que también deberán aguardar por la pérdida de unidades que tengan aquellos equipos que se encuentran por encima de la Academia en la tabla de posiciones, también quiere comenzar a planificar lo que será el 2023, donde irá detrás de un campeón del mundo.

Con vistas al próximo año, el presidente de Racing ya inició los contactos con Maximiliano Moralez, que fue campeón mundial con la Selección Argentina en el Mundial de Holanda 2005, donde formó una gran dupla de ataque con Sergio Agüero. Actualmente, Frasquito se encuentra en New York City y su contrato en Estados Unidos culminará a fin de año.

Moralez, surgido de las inferiores de Racing, ha manifestado en más de una ocasión su deseo de retornar al fútbol argentino, pero deberá tomar una decisión en conjunto con su familia, ya que se encuentran muy cómodos en Estados Unidos.

Si bien comenzó el operativo seducción parte de Víctor Blanco y el resto de la Comisión Directiva de la institución de Avellaneda, hay una contra que tienen: el contrato del enganche nacido en Santa Fe. Pese a que su estadía en NYCFC caducará en diciembre próximo, en su última renovación acordó que habría una cláusula para renovar automáticamente si es que Moralez lo deseaba. Racing ya le manifestó el deseo de tenerlo, pero deberá convencerlo de retornar al país. ¿Lo logrará?