El cambio de año fue fundamental para Racing, como así también para Gago. Después de la derrota frente a Huracán, el pasado 4 de diciembre, la Academia cambió la imagen y ahora lidera el campeonato en completa soledad, además de que está invicto.

Los hinchas están ilusionados porque el equipo juega bien, encontró una idea para lastimar al rival y no se da por vencido, a pesar de que comience perdiendo, como fue ante Sarmiento de Junín. Y ahora, pensando en el debut por la Sudamericana, el DT tuvo una excelente noticia.

Después de 29 días, Edwin Cardona volvió a entrenar a la par de sus compañeros y en Racing lo celebran porque el colombiano podrá estar entre los concentrados para el choque frente a River Plate de Uruguay en el estreno copero. El ex Boca se había desgarrado el pasado 5 de marzo ante Talleres, por lo que Gago debió modificar el equipo, dándole el ingreso a Tomás Chancalay.

Si bien no irá desde el inicio, es una gran noticia para un equipo que aún está en crecimiento, pero sigue liderando en la Copa de la Liga y se encuentra invicto. En los próximos entrenamientos, desde el cuerpo técnico tienen la idea de que el cafetero pueda ganar ritmo futbolístico y que, si no ocurre nada extraño, pueda sumar minutos en tierras charrúas.