Jornada para el olvido en el fútbol argentino. En lo que parecía ser un partido vital para la Liga Profesional entre Gimnasia y Boca terminó en escándalo debido a que la policía reprimió en la inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo a los hinchas triperos que no pudieron ingresar al campo de juego debido a que las localidades estaban agotadas.
Luego de un intento de ingreso de los fanáticos y que los uniformados hayan comenzadocon empujones incluso a menores de edad en las afueras, la revuelta se convirtió en incidentes por la represión policial hecha con gases lacrimógenos y tiros con balas de goma a los hinchas, lo que generó que haya varios heridos.
Además, el partido terminó siendo suspendido por decisión del árbitro Hernán Mastrángelo y comunicado a través de la Liga Profesional, sin fecha o resolución confirmada aún, pero sin dudas que el tuit que confirmaba la suspensión del cotejo causó revuelo en redes, aunque nada como lo posteado por Claudio “Chiqui” Tapia, solo instantes después de los incidentes.
“Estuve en la presentación de #ElAviónDeLaSelección Aerolineas Argentinas junto a YPF. Sin dudas que llevará la ilusión de mas de 45 millones de argentinos“, fue lo que redactó Tapia en su cuenta de Twitter, causando enorme disgusto e indignación en todo el mundo virtual por el momento en el cual escribió dando esa información.
Es que claro, hoy se dio la presentación oficial del avión que llevará a Argentina a Qatar 2022, pero el momento menos oportuno para confirmar la presencia de Tapia allí fue donde lo posteó, ya que el fútbol argentino se encontraba, en simultáneo, en un momento crítico por escándalo policial del Gimnasia-Boca. Por eso, Chiqui borró el posteo, pero sin dudas que la indignación llegó a darse en redes.