La decimotercera fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ofreció grandes partidos y muchas emociones. Y la misma llegó a su punto final este martes, con el estadio José Dellagiovanna como testigo y como escenario. Es que allí se encontraron frente a frente Tigre y Huracán con la misión de escalar posiciones.
Por un lado, el Matador arribó a este encuentro en medio de un andar irregular en el mencionado certamen doméstico y con la intención de recuperar terreno perdido para prenderse en la parte alta de la tabla de posiciones. Al mismo tiempo, los de Diego Martínez llegaron después de una muy buena victoria en Colombia por la Copa Sudamericana.
Paralelamente, el Globo de Diego Dabove, que había arrancado de buena forma su campaña en la Liga Profesional pero que más tarde se fue cayendo progresivamente, no corrió la misma suerte en la Copa Sudamericana ya que el jueves pasado cosechó una derrota por la mínima diferencia contra Emelec en suelo ecuatoriano.
En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa del partido, el trámite fue bastante parejo y equilibrado, aunque lo cierto es que los del barrio porteño de Parque de los Patricios mostraron los mejores argumentos. De todas maneras, la única emoción llegó por parte de Blas Armoa a los 44 minutos, que puso el 1-0 de los locales.
+ 1-0 de Armoa:
Luego, en la etapa complementaria, Huracán tuvo a su disposición un puñado de situaciones bastantes claras para rescatar por lo menos un punto de su visita a Victoria. Sin embargo, el Globo no tuvo efectividad en los últimos metros y se fue con las manos vacías. Fue triunfo por 1-0 de Tigre, que cerró la fecha con una sonrisa.