Habitualmente, las peleas en los mercados de pases se producen entre Boca y River. Rara vez ocurre un triángulo entre equipos, y mucho menos que alguno de los otros tres grandes de Argentina se quedaran con un futbolista que se disputan los anteriores mencionados. Sin embargo, siempre hay alguien que puede romper los paradigmas y, en esta ocasión, fue Independiente.
Después de acordar el arribo de Iván Marcone, quien cumplirá con su sueño de jugar en el club de sus amores, los directivos del Rojo pusieron quinta a fondo y aprovecharon la buena fortuna de la jornada para quedar a un paso de robarle un refuerzo a Juan Román Riquelme.
Si bien tenía todo arreglado con Boca, en las últimas horas se confirmó que Rodrigo Aliendro se pondrá la camiseta de Independientey volverá a ser dirigido por Eduardo Domínguez, con quien fue campeón en Colón de Santa Fe y le sacó el mayor jugo posible al ex Atlético Tucumán e Ituzaingó.
Restan pequeños detalles para que el mediocampista interno se ponga la camiseta del Rojo y comience a jugar en el Libertadores de América. Si no ocurre nada extraño, Aliendro tendrá su primera experiencia en un equipo grande, la cual será cumplida a sus 31 años.