Ricardo Caruso Lombardi es un experimentado y particular director técnico que siempre se caracterizó por no tener pelos en la lengua a la hora de las declaraciones, al mismo tiempo que por destacarse salvando a equipos del descenso.

De todos modos, en esta oportunidad, el estratega de 59 años de edad se encuentra trabajando como manager en Deportivo Español, un conjunto tradicional del fútbol argentino que está militando en la Primera C -la cuarta categoría de dicho país sudamericano-.

En ese contexto, en las últimas horas y por una nueva fecha del mencionado certamen doméstico argentino, el Gallego, que supo tener un paso prolongado e interesante por la primera división, se encontró frente a frente con El Porvenir.

Y quien dio la nota fue Caruso Lombardi, quien se despachó con una arenga muy particular antes del comienzo del juego. La misma no demoró en hacerse viral y llamar la atención de propios extraños. ¿El resultado? Ganó Deportivo Español por 1-0.

“Gracias a esto pueden vivir, ¿saben lo que es vivir de esto? No están subidos a un tren, no están revocando, no están laburando como perros. Nos quieren ganar, nos quieren sacar la plata que podemos ganar con esto”, deslizó en uno de los pasajes de la arenga.