A solo unas horas de que se cierre el mercado de pases local, solamente para quienes hayan perdido un jugador recientemente, Estudiantes de La Plata metió un bombazo y se quedó con un importante refuerzo de cara a lo que puede ser su continuidad en la Copa Libertadores.
Tras varios años en el fútbol europeo, el jugador que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos del 2008 con la camiseta de la Selección Argentina acordó su regreso por 18 meses al club que lo vio nacer con la esperanza de jugar tanto el torneo local como internacional.
En condición de libre luego de su paso por el Fenerbahçe S. K. de Turquía, el volante José Sosa será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata esperando conocer cuándo podrá debutar oficialmente con el Pincha luego de los doce años que estuvo alejado de la institución.
Según la información de César Luís Merlo, en Estudiantes esperan liberar un cupo antes del cierre del mercado en la noche del lunes 8 de agosto para poder inscribir al volante en la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, en la Copa Libertadores solamente podrá jugar si el Pincha elimina a Atlético Paranaense en la llave de cuartos.
Vale destacar que luego de su partida al Bayern Munich en la temporada 2007, el Principito retornó a Estudiantes en 2010 antes de vestir las camisetas del Napoli, Metalist Járkov, Atlético Madrid, Besiktas, Milán y Trabzonspor antes de su última etapa por él Fenerbahçe en donde convirtió tres goles en 30 partidos.