A lo largo de los últimos meses, Boca hizo todo lo posible para poder quedarse con una figura que le iba a garantizar muchísimas alegrías para los hinchas. Sin embargo, el destino le cambió la jugada y ahora continuará en una liga totalmente exótica.
Después de que tuviera un rendimiento regular en el fútbol argentino, su carrera iba a seguir estando en la Liga Profesional, pero la dificultosa economía que atraviesa el país cambió todo tipo de ecuación e hizo que sus goles emigren hacia el exterior.
Tras quedar libre de San Lorenzo, Franco Di Santo estuvo muy cerca de jugar en Boca, Racing y Vélez Sarsfield. De hecho, los de Liniers fueron quienes más se acercaron a lo que pretendía el ex atacante de Werder Bremen, pero una seductora oferta del fútbol turco lo terminó de convencer para marcharse nuevamente hacia el Viejo Continente.
A partir de la negativa del goleador de 32 años, en Vélez deberán ingeniárselas con Lucas Pratto, Mateo Pellegrino y Luis Amarilla, quien retornó de su préstamo enLiga Deportiva Universitaria de Quito y buscará desvincularse del Fortín. Por eso mismo, y a pesar de que sea muy complicado, el entrenador quiere sumar a Walter Bou. Si Boca no llega a un acuerdo con Defensa y Justicia, podría haber chances de que la Panterita se mude al José Amalfitani.
El paso de Di Santo en el fútbol argentino
Después de una temporada en Brasil, donde vistió la camiseta de Atlético Mineiro, Franco Di Santo llegó a San Lorenzo y revolucionó el mercado argentino, ya que se trataba de un futbolista que, prácticamente, toda su carrera fue en Europa.
Entre 2020 y 2021, Di Santo no logró tener mucha regularidad y se debió a una gran cantidad de lesiones musculares, lo cual generaron que solamente dispute 33 partidos y marque 13 goles. A pesar de que estaba a gusto de jugar en el Cuervo, los graves problemas financieros de la institución del Bajo Flores generaron que terminara rescindiendo el vínculo.