Daniel Gollan no dudó. El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires dejó en claro su preocupación por la situación actual que se vive en el país con respecto al coronavirus y avisó que ve como única opción cerrar todo por 15 días, incluyendo parar las actividades profesional como lo es el fútbol.

“Desde el punto de vista sanitarioa veces parecemos los malos de la película, pero si empieza a haber excepciones después dicen ‘no hay clases pero hay fútbol’. Es el ejemplo. Si empezamos así, todos empiezan a decir ‘acá no es el problema’ o ‘acá tenemos protocolos’. Si es algo drástico durante 15 días, es algo drástico para todos“,expresó.

Y siguió: “Desde el punto de vista epidemiológico, que debería ser el que primeahora, deberíamos cerrar. Ojalá desde la política podamos consensuar como el año pasado para entender que necesitamos una medida drástica de, por lo menos, 15 días con un cierre muy fuerte de la restricción de las personas”.

Además, dijo: “Hay pacientes jóvenes de 40 o 45 años que se mueren en cuestión de tres o cuatro días, el virus los devora, sobre todo aquellos que tiene algunos con enfermedades preexistentes y también a los que no lo tienen. No es sólo de mayores: ahora se instaló en jóvenes con una velocidad terrible”.