Miércoles de mucho fútbol en el ámbito doméstico y con el plato fuerte centrado en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, donde se encontraron frente a frente River Plate y Banfield buscando meterse en la instancia decisiva para quedarse con el título en el Trofeo de Campeones. En la final ya estaba esperando Boca Juniors.

Cabe destacar que el equipo conducido por Martín Demichelis arribó a este encuentro luego de una muy buena victoria por 1-0 como visitante de Tigre y siendo uno de los animadores de la Liga Profesional. En tanto, los de Javier Sanguinetti lo hicieron después de caer por 2-0 como visitantes de Newell’s Old Boys de Rosario y con la misión de recuperarse.

En medio de ese panorama, River salió a jugar el partido con el objetivo de adueñarse por completo de la pelota. Y no demoró prácticamente nada en abrir el marcador, ya que lo logró a los siete minutos del primer tiempo gracias a un disparo desde afuera del área de Santiago Simón, una de las sorpresas de Demichelis en el equipo titular.

+ 1-0 de Simón:

Luego, Banfield adelantó líneas, salió del fondo e inquietó a River. De hecho, tuvo varias oportunidades claras para empatar el partido, pero no tuvo efectividad en las resoluciones. Para colmo, a los 44 minutos de ese mismo período inicial, Simón volvió a aparecer en escena y otra vez desde media distancia para poner el 2-0 del Millonario.

+ 2-0 de Simón:

Más tarde, ya en la etapa complementaria, Banfield encontró un merecido descuento por intermedio de Andrés Chávez a los ocho minutos de ese segundo tiempo. Sin embargo, River volvió a festejar por un golazo de Miguel Borja a los 19 minutos y el recorte de Juan Bisanz en la agonía del juego no alcanzó. Fue 3-2 para el Millonario que jugará el Superclásico ante Boca por un nuevo título.

+ 2-1 de Chávez:

+ 3-1 de Borja:

+ 3-2 de Bisanz: