Entre todas las situaciones que vivió Fernando Gago en este año en Racing, una de las que más llamó la atención fue cuando dio de baja a algunos jugadores por haber llegado fuera de peso. Se conocieron pocos detalles sobre esa medida, pero Carlos Alcaraz se encargó de revelarlos.

El autor del gol del triunfo de la Academia ante Boca, que se perdió una fecha por este motivo, explicó cómo es la regla:“Tenés un peso determinado. Yo tengo que estar entre 77 y 77.5. Si un día antes del partido llegás fuera de peso, no te va a tener en cuenta porque no estás respetando el reglamento que aceptó todo el plantel”.

“Vos sabes que si llegás fuera de peso te sacan de los concentrados, sea quien sea. Cuando ellos asumieron ya sabíamos que nos iban a pesar todos los días”, explicó el jugador de 19 años, que recordó cuando Pintita lo dejó afuera del duelo clave ante Defensa y Justicia: “Llegué con 77.8, había comido un poquitito de más”.

+ Gago y la balanza: su explicación

Hace un mes, el DT de Racing se refirió a esta regla que tiene con el plantel: “Para jugar al fútbol de alto rendimiento, aprendí que si vos no estás bien del todo físicamente, futbolísticamente y mentalmente, es muy difícil rendir”. Y agregó: “Está el nutricionista, están los médicos, donde se toman distintas determinaciones sobre los jugadores, donde tienen que encontrar el peso ideal, su corporalización ideal.Yo necesito que todos estén al 100%. Acá no podemos dar ventaja de nada”.