Mientras Independiente ultima todos los detalles para concretar el desembarco de Pablo Repetto como director técnico, Independiente se presentó este domingo bajo la órbita de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo hizo en medio de un clima realmente complicado, naufragando en el fondo de la tabla de posiciones.

En ese contexto, el conjunto de Avellaneda se encontró frente a frente con Estudiantes de La Plata, otro equipo que no viene diagramando una buena campaña en el marco del mencionado certamen doméstico y que recientemente se deshizo de los servicios de Abel Balbo para designar a Eduardo Domínguez como el nuevo estratega.

Así las cosas, el primer tiempo del partido desarrollado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochino no ofreció grandes luces pese a que el combinado visitante expuso los mejores argumentos para abrir el marcador. En medio de ese panorama, el descanso llegó con un rotundo y apático empate sin anotaciones en el marcador.

+ 0-1 de Rodríguez:

Sin embargo, ya en la etapa complementaria, las emociones llegaron. Jorge Rodríguez, a los cinco minutos del segundo tiempo, fue el encargado de poner en ventaja al Pincha. De todos modos, a los 39 minutos de ese mismo período final, Zaid Romero apareció en escena para batir a su propio portero y equilibrar la contienda.

+ 1-1 de Romero en contra:

Pero, cuando el partido parecía encaminarse de forma indeclinable y sin escalas hacia un empate que no le servía a ninguno de los dos, el propio romero, que instantes antes había marcado el gol en contra, pisó bien fuerte en el área contraria. El defensor central, a los 41 minutos del segundo tiempo, estampó el 2-1 definitivo para la visita.

+ 1-2 de Romero: