En el cierre de la jornada 18 de la Liga Profesional, Independiente recibió a Unión en el Libertadores de América y sin la presencia de Julio César Falcioni, quien se ausentó por un fuerte cuadro gripal que derivó en una infección pulmonar.

A pesar del primer contratiempo con el que contó el Rojo, tuvo una buena actuación ante el Tatengue y logró obtener un resultado positivo donde triunfó por 1-0 por un golazo.

En los primeros instantes del encuentro, tanto Independiente como Unión tuvieron algunas llegadas para abrir el marcador, pero los disparos se fueron desviados. De todas maneras, la más clara estuvo en los pies de Mauro Luna Diale, quien a los 18 minutos disparó cruzado y la pelota se fue muy cerca del segundo palo del arco defendido por Sebastián Sosa.

Al Rojo le costó tener la posesión del balón y estuvo muy impreciso, donde le costó la asociación de juego. Y el conjunto santafesino, a pesar de que tuvo grandes chances para imponerse en el marcador, desperdició la incontable cantidad de contraataques que pudieron darle el primer gol del juego.

En el complemento, ambos equipos comenzaron a atacarse sin cesar. Tanto Independiente como Unión jugaron desde lo emocional y dejaron de lado lo táctico. Sin embargo, los santafesinos estuvieron muy cerca de abrir el resultado: a los 11 minutos, el Cuqui Márquez remató desde afuera del área y Sosa tapó sin ningún problema.

Pero a los 27 minutos, el ingreso de Braian Martínez le dio sus frutos a Independiente. La gran circulación del balón le permitió a Andrés Roa poder dejar en completa soledad al Chaco, quien se enfrentó mano a mano a Sebastián Moyano y definió con un tremendo zurdazo al ángulo para hacer estallar las gargantas de los hinchas presentes. Acto seguido, fueron los presentes quienes comenzaron con el famoso cántico “vamos, vamos los pibes”.

Instantes después de que el Rojo abrió el marcador, Unión estuvo cerca del empate, pero Claudio Corvalán tapó el remate de su compañero y evitó el gol del Tatengue. Y para que al local se le quemaran los papeles, Domingo Blanco fue expulsado por roja directa, después de un tremendo patadón sobre Juan Nardoni.

Sobre el final, los dirigidos por Gustavo Munúa intentaron llegar a la igualdad, pero sin ningún tipo de idea. Y los dirigidos por Omar Píccoli(reemplazó a Falcioni por su estado de salud) tuvieron una chance más para ampliar la ventaja, pero Braian Martínez la desperdició.

De esta manera, el Rojo quedó con 28 unidades y sigue soñando con clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana; mientras que Unión no logra levantar cabeza y continúa teniendo un campeonato bastante irregular, donde marcha en la decimoséptima posición de laLiga Profesional.