Después de que Leandro Stillitano asumiera en su cargo como entrenador de Independiente, comenzó a trabajar junto a Fabián Doman, Pablo Cavallero y el resto de la dirigencia en la obtención de refuerzos para el próximo año.
Así como pasó la escoba con aquellos jugadores que no seguirán en la institución, Stillitano le pidió a los directivos por incorporaciones de jerarquía para poder dar pelea en el certamen local, como así también en la Copa Argentina. Y los cañones apuntaron hacia Boca.
+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón
+ Fixture del Mundial de Qatar 2022
El primer buscado fue Marcelo Weigandt, pero desde el Xeneize no aceptaron las condiciones que planteó Independiente para negociar. Con pocas chances de sumar al lateral derecho, realizó una propuesta por Pedro Velurtas, otro de los juveniles que dirige Hugo Ibarra, y se encuentran a la espera de una respuesta por parte de Juan Román Riquelme.
A lo largo de las últimas horas, los directivos del Rojo volvieron a calibrar la mira hacia el barrio porteño de La Boca, pero buscaron un jugador en otra posición del campo de juego: en este caso, y según indicó el medio partidario Muy Independiente, por un pedido de Stillitano irán en búsqueda de Agustín Sández, quien se desempeña como lateral izquierdo.
En los alrededores de Avellaneda saben muy bien que no será para nada sencillo poder adquirir un préstamo por Sández, ya que en el elenco de Hugo Ibarra es el primer suplente ante una ausencia de Frank Fabra. Incluso, su contrato fue ampliado hasta fines de 2026.
Independiente no se dará por vencido y le hará una propuesta a Riquelme y compañía, sobre todo porque Doman y Cavallero quieren satisfacer las necesidades del entrenador Leandro Stillitano. ¿Lo conseguirán?