Son privilegiados los jugadores que pueden disputar un Mundial con la Selección Argentina. Más todavía, si la citación a la Copa del Mundo con 20 años y con dos años como profesional. Eso le sucedió a Oscar Ustari, arquero mundialista en Alemania 2006.

Habiendo debutado en 2005 en Independiente, el nacido en la ciudad bonaerense de América era una de las promesas del fútbol argentino, ya que en su año debut fue campeón mundial sub 20 con la Selección Argentina. Por lo tanto, en el Rojo era una perlita en bruto en el arco.

Jugando 114 partidos y con una participación en el Mundial de Alemania (donde no jugó ante la presencia de Roberto Abbondanzieri en el arco argentino), Ustari se fue en 2007 al Getafe español, donde jugó 70 partidos más en su carrera. Luego, pasó a Boca, donde fue suplente de Agustín Orión en la temporada 2012/13.

Allí, fue parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2012. En total disputó 16partidos en el Xeneize. Sin continuidad, se fue a Europa nuevamente, pero entre Almería y Sunderland atajó solamente en 7 ocasiones en dos años.

Newell’s lo sedujo para volver al fútbol argentino, donde jugó 36 partidos, aunque solamente estuvo un año. Y desde 2016 hasta la actualidad, pasó por Atlas, Liverpool de Uruguay y Pachuca.

Ahora, según contó TyC Sports, estaría cerca de ser repatriado por Independiente, quien está buscando arquero por si no consiguen renovarle el vínculo a Sebastián Sosa. Con un flamante nuevo entrenador como Eduardo Domínguez, “Osky” podría volver a su casa, de donde surgió hace más de 15 años.