Luego de su paso por el América Mineiro, donde consiguió una histórica clasificación a la CONMEBOL Libertadores, Mauro Zárate abandonó la institución para seguir en el fútbol de Brasil. El exdelantero de Boca firmó conel Juventude, pero solo permaneció un mes en el club y decidió volverse a la Argentina por problemas personales.
El atacante con pasado en Vélez hoy se encuentra sin equipo, entrenándose por su cuenta con un grupo de futbolistas libres en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima La Plata. Con 35 años, Zárate no tiene en sus planes abandonar a la actividad profesional y confesó cuál es su destino favorito para continuar con su carrera.
“Tengo ganas de quedarme en Argentina. Ahora estoy entrenándome para poder firmar con algún club cuando abra el libro de pasesy meterme de lleno en el día a día”, explicó el atacante para detallar sus planes a corto plazo mientras se entrena para no perder la forma en caso de una oferta de un equipo de la Liga Profesional.
Mauro volvió a su país natal con el pase en su poder y sonaron varios candidatos para llevárselo, como Racing, San Lorenzo y Gimnasia La Plata, pero no se dio la firma en ninguno de esos equipos. “Lo principal es que estén convencidos en llevarme y por mi parte, demostrar lo que puedo dar dentro de la cancha. Lo que más quiero es jugar”, expresó con sinceridad el jugador a la espera de un llamado para seguir en actividad. ¿En dónde jugará Zárate?