Lanús y Banfield se enfrentaron el sábado en una nueva edición del clásico del Sur de Buenos Aires. En un partido trabado, no se pudieron sacarventajas y terminaron igualando 1 a 1 gracias a los tantos de Cruz y López. Punto que no le sirve a ninguno.

El Granate se perfilaba para ser uno de los equipos animadores de la Liga Profesional. Llegó a ser líder pero, llamativamente, su nivel empezó a decaer y perdió puntos en partidos que, en la previa, parecían accesibles. Sin embargo, no son todas malas noticias para Lanús.

La salida de Nicolás Orsini en el último mercado de pases generócierta expectativa en quién iba a ser el próximo acompañante de José Sand en la delantera. Allí apareció José Manuel López, un potente delantero de 20 años que se adaptó rápidamente y se convirtió en una de las sensaciones del torneo con tan solo un puñado de partidos en su haber.

El correntino había quedado libre de las inferiores de Independiente y arribó a Lanús con el sueño de jugar en Primera. Jugando principalmente como extremo, López aprovechaba su superioridad física y su aceleración para superar a los rivales. Sin embargo, Luis Zubeldía prefirió aprovechar su metro ochenta y ocho para centralizarlo en el ataque y que sea una referencia en el último tercio del Granate. Mal no le salió…

A pesar de su corta edad, el delantero ya acumula 31partidos en Lanús. Lógicamente, sus primeras intervenciones fueron desde el banco y tuvo que esperar para poder tener más minutos ymostrar su talento. Si nos detenemos en los últimos 9 partidos, participó directamente en 8 de los 13 goles del Granate gracias a sus 6 goles y 2 asistencias. Influencia casi total.

Foto: Getty

José Manuel López en la Liga Profesional de Fútbol:

– 16 partidos.
– 15 como titular.
– 27 remates.
– 13 al arco.
– 9 goles.

Más allá de la gran cantidad de tantos que acumula, es interesante observar la variedad de los mismos.De los 9 tantos que convirtió, 4 fueron de zurda y 5 de cabeza. Uno solo pudo marcar desde afuera del área: el que sufrió Banfield sobre el final para la explosión de la gente de Lanús. A seguirlo de cerca.