A pesar de un inicio de campeonato con dudas,Riverencadenó una seguidilla de grandes resultados y todo parecía indicar que el Millonario, arrasando fecha tras fecha, iba a clasificarse rápidamente a los cuartos de final de laCopa de la Liga. Sin embargo, una derrota ante Talleres y un empate de local contra Atlético Tucumán le puso puntos suspensivos a la continuidad del equipo de Marcelo Gallardo en el certamen.

Para colmo, este sábado habrá duelo directo en Junín por la Zona A: River y Sarmiento solo están a dos puntos de distancia y lo que sucedaEstadio Eva Perón puede definir el rumbo del grupo para ambos equipos. Desde el lado del Verde, el plantel se ilusiona por avanzar a la siguiente fase yal menos tres jugadores tendrán un duelo más que particular, ya que tuvieron pasado defendiendo la camiseta de Boca.

Surgido de las inferiores de Newell’s, Gastón Sauro debutó en la Primera del Xeneize en 2009 y, si bien nunca pudo afirmarse en el club, el defensor permaneció hasta la temporada 2011/12, donde anotó su único gol con la azul y oro en la caída ante All Boys por 1-3 en Floresta. El actual zaguero de Sarmiento cosechó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 en La Ribera.

Josué Ayala, arquero de 33 años, disputó apenas dos partidos con la camiseta de Boca cuando competía el puesto configuras de la talla deMauricio Caranta,Javier García y Pablo Migliore. Sin embargo, en su estreno con el Xeneize consiguió su primer título como futbolista: fue en el triangular del Apertura 2008, ingresando en el segundo tiempo ante Tigre. Además, el actual referente del Verde formó parte del plantel azul y oro que conquistó la Copa Libertadores 2007 y la Recopa Sudamericana 2008.

Getty

Por último aparece una de las grandes promesas del último tiempo en Brandsen 805. Julián Chicco apenas pudo jugar 10 partidos desde 2016 hasta su salida a préstamo a Patronato, donde no pudo cumplir las expectativas que había sobre él . “Nuestrocinco del futuro” , había dicho Daniel Angelici durante su mandato acerca del juvenil. Sin embargo, su paso fue sin pena ni gloria y hoy es uno de los mediocampistas que dirige Israel Damonte.

Getty