Racing volvió a ganar y se impuso a Gimnasia y Tiro de Salta en la Copa Argentina por 3-1 para estirar el invicto que arrastra en el 2022 a ocho partidos. Un partido que pese a clasificar al equipo a los octavos de final, dejó un saldo amargo en Fernando Gago y compañía.

Luego de marcar la apertura del marcador a solo 6 minutos de haber comenzado el partido, Mauricio Martínez debió retirarse a los 37 de la primera parte por un fuerte dolor en la rodilla. Molestias por las cuales el volante se realizó los estudios médicos correspondientes en este lunes, comprobando así el peor de los pronósticos.

Según se pudo conocer en las últimas horas;el volante,que resultaba de vital importancia en la rotación de Fernando Gago, se rompió el ligamento interno y anterior de la rodilla derecha y deberá pasar entre seis y ocho meses de recuperación antes de volver a las canchas. Teniendo en cuenta el Mundial, el año prácticamente está terminado para Martínez.

Durante un ataque para Racing, el volante no aguantó más el dolor y se tiró al piso sabiendo lo que se venía. Vale destacar que en julio del 2018, Martínez se rompió los ligamentos cruzados de la misma rodilla (derecha) luego de que un compañero cayera sobre él en un entrenamiento de la Academia.

Debido a que el contrato del jugador finaliza en junio de este año, Martínez y Racing ya comenzaban a negociar, la dirigencia de la Academia ya prepara una oferta formal debido a que el jugador no puede quedar en libertad de acción estando lesionado y el club se ve obligado a sostener su vínculo.