Rivery Boca terminaron el año dando una vuelta olímpica. El Millonario se consagró indiscutidamente con la Liga Profesional con tres fechas de anticipación, mientras que el Xeneize se hizo merecidamente con el trofeo de la Copa Argentina tras derrotar al Talleres en Santiago del Estero. Aún así, el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar una nueva final contra Colón por el Trofeo de Campeones y en Núñez podría haber un nuevo festejo antes de las fiestas.

Con la temporada 2021 a punto de finalizar, el próximo atractivo del fútbol argentino estará presente en el mercado de pases que está por abrir. Tanto Boca como River lograron su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y está claro que será el objetivo principal de ambos equipos de cara al inicio de un nuevo año competitivo. Para ello, tanto La Banda como el club de La Ribera están listos para desembolsar el dinero que haga falta para incorporar jerarquía y dar un salto de calidad en sus respectivos planteles para estar a la altura de los gigantes del continente.

En la danza de nombres que tienen en consideración los dos clubes más grandes del fútbol argentino, uno de ellos coinciden en ambas carpetas. Se trata de Lautaro Gianetti, habitual capitán de Vélez Sársfield. El defensor de 28 años tiene contrato con el Fortín hasta junio de 2022 y, a partir de enero, el jugador podrá negociar con cualquier institución para arribar gratis a mitad de año. Sin embargo, tanto Boca como River están dispuesto a pagar por su pase en este mismo mercado, protagonizando una de las novelas del libro de pases.

La primera información en torno al central provino desde Núñez.La Página Millonariainformó que, ante las inminentes salidas de Javier Pinola y Jonatan Maidana, sumada a la posible ida de David Martínez en el corto plazo, Gianetti siempre estuvo en carpeta para poder arribar al Millonario para ocupar la zaga del equipo de Marcelo Gallardo. El jugador tiene experiencia en el fútbol argentino y su personalidad le ha valido ni más ni menos que la cinta de capitán en Vélez.

No obstante, el interés de Boca por llevarse al defensor parece ser una realidad. “Tato” Aguilera comunicó este domingo enTyC Sportsque el referente del Fortín es una de las prioridades del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. La renovación del plantel es uno de los objetivos de las autoridades del Xeneize pensando en la próxima Copa Libertadores y en Brandsen 805 están dispuestos a traer varios nombres de peso para conquistar América después de 15 años sin levantar el máximo trofeo de CONMEBOL. Además, en la puja por Facundo Farías también se podría meter River y así generar una nueva disputa en el mercado de pases.