Después de la victoria de River ante Banfield en el desempate, se confirmó que el Trofeo de Campeones 2020 se definirá con un Superclásico. Sí, se jugará 3 años después, aún sin fecha ni sede confirmada. Será la cuarta final que ambos equipos disputarán entre sí en su historia.
Esta demora llevó a los dos clubes a afrontar este encuentro con equipos completamente diferentes. La formación que trajo a Boca a esta final es la que venció a Banfield en la Copa Maradona 2020. La del Millonario, en tanto, es la que cayó ante Atlético Tucumán en la última fecha de la Superliga de aquel año.
En el equipo de la Ribera solo hay un sobreviviente: Sebastián Villa. Aquella formación contó con Andrada, se fue en 2021;Buffarini, quien quedó libre en junio de ese año;Zambrano, el último en irse (diciembre del 2022); Izquierdoz, con salida forzada tras la última Libertadores; Mas, hoy en Estudiantes; Capaldo, vendido en 2021; Campuzano, a préstamo en Turquía; Cardona, suplente en Racing; Wanchope Ábila, que tuvo una conflictiva salida en febrero de 2022 y Mauro Zárate, que rescindió a mediados de 2021. ¿El DT? Miguel Ángel Russo.
Por el lado de River, que en ese tiempo era dirigido por Gallardo,hay más sobrevivientes: Armani, Rojas, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández (se fue y volvió), De La Cruzy Matías Suárez (en el plantel, pero lesionado hace tiempo) . Montiel, Martínez Quarta y Borré continúan sus carreras en Europa. Javier Pinola, por su parte, se retiró y hoy está en el cuerpo técnico.