El tema del momento dentro del ámbito del fútbol argentino es, sin ningún tipo de dudas, la colecta iniciada por Santiago Maratea para colaborar con el Club Atlético Independiente, uno de los grandes de nuestro país que está sufriendo una crisis realmente severa y contundente desde lo financiero pero también desde lo deportivo e institucional.

En ese contexto, el influencer arrasó con lo recaudado, incluso poco tiempo después de haber iniciado la mencionada colecta. Esto llenó de alegría a todos y cada uno de los hinchas de Independiente. De todas maneras, paralelamente, también despertó algunas burlas por parte de fanáticos de otros equipos.

Sin ir más lejos, a la hora de buscar el estadio del equipo actualmente comandado estratégicamente por Ricardo Zielinski en Google Maps no aparece con el nombre verdadero de Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Por el contrario, la casa del Rojo de Avellaneda figura como “Estadio Libertadores S. Maratea – ONG” e incluso con el nombre “ONG Santi Maratea”. Dos denominaciones totalmente relacionadas con la ayuda que está recibiendo Independiente.

De todas formas, más allá de los chistes que se presentan por intermedio de las redes sociales, hay que decir que la iniciativa de Maratea viene siendo un éxito y promete seguir recaudando mucho dinero para ayudar a los Diablos Rojos.