El Superclásico ya golpea la puerta y ambos equipos llegarán con distintos presentes. River se encuentra puntero, con una sola derrota en el ciclo de Martín Demichelis hasta el momento y siendo una de las vallas menos vencidas del campeonato, mientras que Boca estrena entrenador este miércoles ante San Lorenzo con Jorge Almirón como nombre y llegará al cruce contra el eterno rival con solo seis partidos dirigidos en el Xeneize.
En medio de estos dos contextos diferentes para ambos bandos del Superclásico, desde la Liga Profesional confirmaron definitivamente la fecha y la hora del partido que los enfrentará en el Estadio Más Monumental en solo 4 semanas. En concreto, se oficializó que el primer River-Boca del año se dará el domingo 7 de mayo a las 17:30 en Núñez.
Allí será el primer cruce entre Demichelis y Almirón como entrenadores de sus respectivos clubes en lo que será la continuidad de la fecha 15 de la Liga Profesional. Sin embargo, también se confirmó todo el camino para ambos equipos hasta aquella jornada e incluso una fecha más.
Camino al Superclásico, Boca enfrentará a San Lorenzo este miércoles a las 17:30, el sábado en La Bombonera a Estudiantes a las 19, el próximo domingo a las 15:30 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y a Racing en La Boca el sábado 29 de abril a las 21:30. En medio, el Xeneize tendrá dos partidos por Libertadores.
Para River, el camino al cruce con Boca parecería más sencillo, ya que esta fecha enfrenta a Gimnasia el jueves a las 19:30, luego visitará a Newell’s el próximo domingo a las 19:00 para después recibir a un crítico Independiente en la fecha 13 a las 21 horas del domingo 23 de abril y finalmente, antes de ser local con el clásico rival visitará a Atlético Tucumán, también con dos partidos de Libertadores en el medio.