Recientemente, después de que se cargara las tintas contra Boca Juniors por el escaso vuelo futbolístico que viene mostrando la escuadra que dirige Hugo Benjamín Ibarra en el marco de la Liga Profesional de Fútbol, Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad Xeneize, salió al cruce y aseguró que ningún equipo argentino juega bien.

En ese contexto, no demoraron en llegar las respuestas. El primero que contradijo a Riquelme fue Gabriel Milito, director técnico de Argentinos Juniors. Después de la contundente victoria del Bicho sobre Belgrano de Córdoba en La Paternal, el exdefensor no dudó en destacar la forma en al que juega su equipo en este torneo y antes también.

Pero la historia no terminó allí ya que, en las últimas horas, otro director técnico se sumó a Milito y también le llevó la contra a Riquelme. En esta oportunidad, quien apareció en escena fue Israel Damonte, el estratega de Sarmiento de Junín, combinado que expuso buenos argumentos pese a haber caído por 1-0 como local de San Lorenzo de Almagro.

“Sarmiento jugó bien pese a la derrota. Riquelme dijo que en el fútbol argentino no hay ningún equipo que lo haga y es palabra autorizada, pero a mí me gusta como se juega acá”, comenzó exteriorizando Damonte, entrenador del Verde que acumula una victoria, un empate y dos derrotas en lo que va de dicho certamen doméstico.

“Por ejemplo, a mí me gusta cómo juegan Argentinos Juniors, River y Lanús. A veces, si no pasa nada raro desde afuera, los partidos en el fútbol argentino pueden ser lindos”, completó Damonte, aprovechando la ocasión para lanzar un claro dardo hacia los arbitrajes y hacia el VAR, teniendo en cuenta que su equipo fue perjudicado ante Barracas Central.

Israel Damonte, técnico de Sarmiento. (Foto: Getty)