Luego de un deslucido y pálido empate en el Cilindro de Avellaneda contra Gimnasia, el Racing de Gago vistaba el Tito Tomaghello para jugar ante Defensa por la segunda fecha de la Copa de la Liga, donde necesitaba de una victoria sí o sí para que sirva de aluvión anímico para el resto del campeonato. El Halcón, por su parte, debía cambiar el panorama totalmente respecto a la primera jornada porque cayó por la mínima ante Newell’s.

La previa palpitaba para que se dé un partidazo en la noche de este 17 de febrero y así fue. Tanto la Academia como los dirigidos por Beccacece brindaron un gran encuentro con momentos de altísima intensidad, así como también pasajes más tácticos, pero así y todo el duelo fue entretenido y frenético.

Tras unos primeros minutos midiéndose entre sí, Racing puso primera y anotó el tanto que sacó el cero del marcador en los pies de Edwin Cardona de penal. Instantes más temprano a aquel tanto, el colombiano ex Boca erró un insólito gol que era más sencilla meterlo que errarlo. Así y todo, se repuso para el tiro desde los doce pasos.

Hauche amplió la ventaja diez minutos después y puso el partido 2 a 0 para la Academia, en lo que tempranamente parecía una victoria racinguista. Sin embargo, rápidamente Miguel Merentiel descontó para el local y puso suspenso al cierre del primer tiempo.

El complemento fue menos frenético pero, de todas manera tuvo situaciones de gol para ambos equipos. Pero el único que pudo plasmar alguna en gol fue el ex Independiente Francisco Pizzini, quien fue la figura del partido y puso cifras definitivas para el 2 a 2 final. Los de Gago sumaron dos empates en el principio de la Copa de la Liga, y luego de los abucheos de la primera fecha de local, deberán revertir rápidamente la situación para evitar un contexto más caldeado en la relación con los hinchas del club y el plantel.