En unas horas se jugaráun partido que puede dejar a River o Banfield a un paso de ganar el Trofeo de Campeones y, aunque parezca insólito, ambos llegaron hasta aquí sin ganar ningún título. ¿Cómo puede ser? ¿Por qué pasó y cuáles son las razones por las que Boca ya está en la final sin disputar ningún desempate?
Este miércoles 22 de febrero, el Millonario y el Taladro se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes por un lugar en el Trofeo de Campeones correspondiente al año 2020. Y sí, a miles de futboleros no les dan las cuentas. ¿Qué ganaron para clasificarse a esta competencia oficial?
¿Por qué River y Banfield juegan el Trofeo de Campeones?
Según marca el reglamento, el Trofeo de Campeones del 2020 debía enfrentar al campeón de la Liga Profesional de aquel año (Boca)y al ganador de la Copa Diego Armando Maradona (también el Xeneize).Allí comenzaron las confusiones de un certamen ya vendido y sin rival para el Xeneize. ¡Aunque había un asterisco en el reglamento!
Tal como contaron desde AFA, ya estaba previsto que encaso de contar con un campeón para ambas competencias, el otro finalista saldría de un partido desempate entre los dos segundo. En este caso, River (LPF) y Banfield (Copa DAM). Así, el Millonario y el Taladro podrán competir por el Trofeo de Campeones sin ser campeones.