Trajo mucha tela para cortar aquel duelo que Brasil y Argentina protagonizaron en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El 5 de septiembre del 2021 se produjo un clásico que apenas comenzó, ya que en los primeros minutos del primer tiempo ocurrió un hecho inédito que desembocó en un gran escándalo.

Un agente sanitario brasileño ingresó al campo de juego para ordenar la detención de jugadores argentinos que militan en el fútbol de Inglaterra, por inquebrantar protocolos, medida acontecida en ese momento debido a las estrictas reglas que acontecían en dicho país sudamericano ante la pandemia por Covid-19. Dicho juego quedó en las manos de laFIFApara determinar una nueva fecha en un calendario complicado para las selecciones, a pesar de que los albicelestes reclamaban el triunfo por los papeles.

En primera medida, el choque iba a ejercerse el22 de septiembre del presente año a pesar de que lasEliminatoriasya finalizaron. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un veredicto inesperado:suspensión definitiva del partido, sin una potencial fecha ante la proximidad que hay de la Copa del Mundo a disputarse en suelo qatarí entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre.

Foto: Página oficial de la AFA.

+¿Por qué se suspendió Brasil vs. Argentina?

Finalmente, el partido se suspendió ante elcomún acuerdo de las federaciones de turno(CBF y AFA)mas la concordancia con FIFA. ¿Qué es lo que ocurrió?La Federación Argentina de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol aceptaron sus respectivas responsabilidades en la polémica gestada ese partido, por lo que ambas partes serán multadas económicamente.

Por el caso de la AFA, la entidad madre del fútbol argentino pagará unamulta total de 150.000 francos suizos, sin embargo, la mitad del monto “se suspendió por un período de prueba de dos años”, según reza el comunicado de la asociación. Aunque el 25% de la misma va a ser una donación hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) en agradecimiento a sus esfuerzos por combatir el Covid-19.