En Boca Juniors se renovaron las ilusiones como consecuencia de la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Es que Jorge Almirón, de pasado en equipos como Lanús e Independiente, entre muchos otros, se hizo cargo de la dirección técnica después de que se mencionaran nombres propios como los de Gerardo Martino, José Pekerman y Diego Martínez.

Sin embargo, Almirón no tuvo un debut sencillo: este miércoles, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el Xeneize tuvo que viajar hasta el Nuevo Gasómetro para encontrarse frente a frente con San Lorenzo de Almagro, el único escolta que tiene el puntero de River Plate en el marco del mencionado certamen doméstico.

En ese contexto, Boca tuvo un partido accidentado y terminó cayendo por la mínima diferencia. En el primer tiempo, Bruno Valdez se lesionó y facilitó la apertura del marcador por parte de San Lorenzo a través de un gol en contra anotado por Guillermo Pol Fernández. Para colmo de males, en el segundo tiempo se fue expulsado Nicolás Figal.

 

Números que asustan

De esta manera, Boca profundizó una crisis estadística en el marco de la Liga Profesional: es que solamente cosechó tres puntos de los últimos 15 en juego. De esta manera, se hundió todavía más en la tabla  de posiciones del campeonato local, quedando extremadamente lejos de los primeros puestos y casi despidiéndose de la lucha por el título.

Los únicos tres puntos conseguidos por Boca en la Liga Profesional tomando como referencia los últimos cinco partidos tuvieron lugar por la novena fecha gracias a una victoria por 3-0 como visitante de Barracas Central. Paralelamente, el Xeneize perdió cuatro encuentros: contra Banfield, Instituto de Córdoba, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro.