Al contrario de lo que suele suceder últimamente en el fútbol argentino, en donde los problemas económicos complican al día a día de los equipos, una de las instituciones que milita la Primera División anunció una importante inversión que apunta al futuro inmediato del club para solucionar una gran problemática.

Perteneciente al fútbol grande de la Argentina desde hace muy poco, Barracas Central todavía no pudo ser local en la Primera División ya que el estadio Claudio Chiqui Tapia no cumple los requisitos mínimos para recibir los partidos de la Copa de la Liga Profesional por lo que el Guapo jugó en la cancha de Huracán.

Ahora, tras una gran participación en la fase de grupos del torneo pese a toda la polémica que generó su ascenso, Barracas Central sorprendió a todos y anunció la reconstrucción de su estadio para poder disputar sus partidos en casa:“Estará a la altura de lo que amerita una institución modelo”, confirmó Matías Tapia, presidente del club.

Esta remodelación que se llevará a cabo en el estadio, según pudo confirmar el propio dirigente, será costeada con “el balance positivo de los últimos tres años” y ampliará la capacidad del edificio llevándolo a 18 milhinchas posibles. Sin lugar a dudas, un cambio histórico para Barracas.

A su vez, Tapia comentó que “los arquitectos indicaron que de acá a 50 años será el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la realidad es que vamos a tener un estadio a la altura de las circunstancias”. Además se remodelarán los vestuarios, el césped y el sistema de riego para el mismo