San Lorenzo, que llegó como puntero de la Liga Profesional, hizo su estreno en la Copa Argentina frente a Sarmiento de Resistencia, quien milita en el Federal A y el último fin de semana derrotó a Boca Unidos.

Bajo el marco de los 32avos de final, el equipo de Rubén Darío Insúa buscó imponerse desde el primer momento, ya que el certamen nacional es uno de sus grandes objetivos, como así también la CONMEBOL Sudamericana y el torneo de Primera División. Y la jerarquía individual se notó en gran parte del partido.

Los futbolistas del Cuervo no se despeinaron para poder apabullar a Sarmiento, y lo golearon por 3-0 con un doblete de Nicolás Blandi, quien volvió a ser titular después de 4 años, además de que Rafael Pérez convirtió un verdadero golazo, de taco, para meterse en la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Con el partido completamente liquidado, Insúa aprovechó para mover el banco en San Lorenzo y darle descanso a varios de sus dirigidos, quienes el próximo martes tendrán que afrontar el compromiso correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional, en Rosario, ante Newell’s.

A partir de la eliminación, los chaqueños se mentalizarán en lo que será el certamen del Federal A, donde ahora tendrán que recibir a Sol de América, aunque el partido no tiene día ni horario confirmado.

En cuanto a lo que será el partido correspondiente a los 16avos de final, San Lorenzo se medirá ante el vencedor de Platense y Defensores de Belgrano, que aún no tiene fecha ni sede para su disputa.

Rafael Pérez abrió la cuenta para San Lorenzo

Nicolás Blandi amplió la ventaja en San Lorenzo

Nicolás Blandi, una vez más, hizo delirar a todo San Lorenzo