En una jornada muy picante en el Nuevo Gasómetro había un duelo de necesitados: un golpeadísimo San Lorenzo recibía a un Platense que llevaba seis derrotas consecutivas. El Ciclón salió a la cancha con Fernando Berón como DT interino tras las renuncia de Pedro Troglio post caída ante Racing de Córdoba.

Tras superar la tensa salida de equipos al campo de juego, el local logró imponerse a los 7 minutos con un gol de Yeison Gordillo. El conjunto azulgrana lo ganaba 1 a 0 y estiró la ventaja gracias al tanto de Adam Bareiro sobre el cierre de la etapa inicial. Después de tantas malas, las aguas se calmaban en el Bajo Flores.

Sin embargo, el segundo tiempo fue otra historia. El Calamar empezó a crecer y encontró el descuento a los 10′. Kevin Andrade, luego de una serie de rebotes, puso el 1-2 para llevar esperanza a Vicente López. A falta de quince para el cierre, los de De Felippe lo empataron tras el remate de Brian Mansilla.

A partir de ahí, el marco volvió a ser hostil para San Lorenzo y Platense tuvo sus chances para dar vuelta la historia. Finalmente, se terminó dando el lógico empates entre dos equipos de mal andar: fue2 a 2 en el Nuevo Gasómetro.