La cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina está llegando a su fin luego de un fin de semana muy emocionante y cargado de actividad, el cual contó con las victorias de River Plate, Boca Juniors y Racing Club, así como también la derrota de Independiente. Pero todavía quedaban un par de funciones para vislumbrar y disfrutar.
En ese contexto, el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín fue escenario y testigo del compromiso que puso frente a frente a Sarmiento y San Lorenzo de Almagro. Los locales arribaron con cuatro puntos luego de un triunfo, un empate y una derrota, mientras que el Ciclón lo hizo con seis unidades tras dos festejos y apenas una caída.
En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, el trámite del primer tiempo fue bastante parejo y equilibrado, con pocas oportunidades nítidas en general pero con el combinado conducido tácticamente por Rubén Darío Insúa haciéndose dueño de la posesión de la pelota. Así fue como el descanso llegó con una paridad 0-0.
Sin embargo, ese letargo encontró su punto final cuando transcurrían jugados 13 minutos de la etapa complementaria. Es que, en ese momento, San Lorenzo halló la apertura del marcador por uno de sus jugadores más cuestionados por cuestiones extrafutbolísticas. Hablamos de Federico Gattoni, que lo festejó bien fuerte.
+ 0-1 de Gattoni:
A partir de ahí, Sarmiento adelantó líneas buscando llevarse por lo menos un empate en medio de un contexto complejo. Obviamente, esto le otorgó más espacios a San Lorenzo para el contragolpe. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y los de Insúa se impusieron por 1-0 para quedar a tres puntos de la cima del campeonato.