Luego de varios años en los que las lesiones lo alejaron del fútbol, Ezequiel Muñoz se estaba reencontrando con su mejor nivel gracias al lugar preponderante que el Ruso Zielinski le dio en el equipo y poco a poco se transformaba en una de las figuras del Estudiantes que lidera la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el jugador que jugó apenas 40 partidos en los últimos cuatro años volvió a sentir ese dolor que ningún futbolista quiere conocer y se retiró del clásico de La Plata sin poder caminar y con un rostro bañado en lágrimas que hacía prever el peor de los pronósticos para todos los hinchas.

Lamentablemente para Muñoz y para todo el pueblo Pincharrata, Estudiantes confirmó en la mañana de este lunes la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y de esta manera, el ex Boca, Lanús e Independiente en Argentina deberá realizarse una intervención quirúrgica que lo marginará al menos por seis meses de las canchas.

Vale destacar que el defensor que ya llevaba 8 partidos con la camiseta del Pincha (seis en la Copa de la Liga y otros dos en Libertadores) luego de haber estado dos años sin poder jugar en Independiente, solo disputó algunos partidos en reserva, por las diferentes dolencias físicas que atravesó.

Con contrato hasta diciembre de este año, Muñoz busca recuperarse lo antes posible de esta nueva prueba que le pone el fútbol para poder estar algunos partidos antes del parate por el Mundial y demostrarle a todos en Estudiantes que deben conservarlo y mantenerlo en el plantel durante el 2023.