Independientevolvió a ganar luego de una durísima racha negativa que data desde fines de junio, con cinco derrotas y un empate en laLiga Profesionalque generaron el estallido de la gente contra la dirigencia de Hugo Moyano y “Yoyo” Maldonado. Luego del contundente 3-0 ante Colón en Santa Fe, el Rojo tendrá que medirse anteRiver.
La polémica en torno al próximo partido del equipo que ahora dirige Julio César Falcioni estuvo relacionada al posible cambio de localía a raíz del mal clima que hay entre los hinchas y las autoridades del club. Lo sucedido en la última asamblea de socios sentó un peligroso antecedente y la posibilidad de mudar el clásico fuera de Avellaneda estuvo más latente que nunca.
Sin embargo, pese a los rumores de traslado, en las últimas horas se ratificó la localía de Independiente en el Estadio Libertadores de América y solo restaba conocer si se iba a habilitar el acceso a los socios, otra de las noticias que se confirmó este martes. El periodista Germán García Grova informó que el duelo entre el Rojo y el Millo contará con la presencia de público y podría haber una última modificación antes del domingo.
“Se trabaja en un cambio de horario que podría ser 18hs o 15.30hs”, agregó Grova a través de su cuenta de Twitter. Si bien las autoridades de la Liga Profesional no tienen estipulado la modificación de la agenda, es la seguridad quien presiona para adelantar el cotejo programado para las 20:30 horas del próximo domingo. Serán días de resoluciones.