De a poco, el mercado de pases llega a su fin y los futbolistas que aún no han encontrado un nuevo equipo mantienen la ilusión hacerlo antes de este jueves, día en el que se le pondrá fin al período de traspasos. Y Mauro Zárate se encuentra entre los que deben definir dónde continuarán con sus carreras.
El ex delantero de Boca quedó en libertad de acción tras su paso por el fútbol brasileño, donde vistió la camiseta de América MG, y cuando todo hacía creer que retonaría a la Liga Profesional para jugar en Gimnasia y Esgrima (LP), el destino le jugó una muy mala pasada.
Si bien estaba todo acordado para que Zárate se pusiera a disposición de Néstor Gorosito, ya que había reducido sus altas pretensiones salariales, la carrera del surgido en la cantera de Vélez Sarsfield no estará vinculada al Tripero. ¿Qué sucedió?
El entrenador de Gimnasia no desea contar con el futbolista de 34 años, ya que después del arribo de Ramón Sosa, necesita un 9 de jerarquía. A pesar de que Zárate reúne la última cualidad mencionada, no es un centrodelantero, por lo que Pipo desistió de su contratación.
Y si bien todo hace creer que quedará sin lugar en el fútbol argentino durante los próximos seis meses, el nacido en la localidad bonaerense de Haedo podría llegar a un acuerdo económico con Talleres de Córdoba, en donde ya tuvo contactos con los directivos. ¿Será que jugará con la camiseta de la T?