A medida que pasan los días, en el mercado de pases aparecen diferentes opciones para todos los equipos del mundo, pero también algunas se desvanecen. Y en el fútbol argentino ocurren muchísimas historias en donde dos clubes importantes se disputan a una figura, como fue el caso de River y Boca con Lautaro Giannetti.

Como el defensor central, uno de los que mejor rendimiento tuvo en la última temporada, estaba a punto de quedar libre de Vélez, desde el Xeneize y el Millonario buscaron tentarlo y llevárselo. Pero la decisión del nacido en San Nicolás de los Arroyos pesó mucho más.

En las últimas horas, Giannetti se reunió con los dirigentes de Vélez Sarsfield, con quienes llegó a un acuerdo, y renovó su contrato que finalizaba en junio próximo. Ahora, el zaguero estará en Liniers hasta fines de 2023 y poseerá una cláusula de rescisión fijada en 1.750.000 dólares.

El monto de la cláusula que se estableció entre Giannetti, su representación y los directivos de Vélez Sarsfield tiene que ver con que al futbolista se le terminaba el vínculoy, al marcharse en libertad de acción, no dejaría ninguna cifra en las arcas velezanas.

Después de tantas idas y vueltas, los hinchas del Fortín ya pueden celebrar que el capitán del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino continuará en la institución y formará parte del plantel que vaya en búsqueda de la Copa Libertadores.